Garbanzos con langostinos

5.3.18

Hoy traigo un plato de cuchara ideal para este tiempo y una receta para Semana Santa, alternativa al Potaje de vigilia.
Los garbanzos los he comprado cocidos en mi carnicería, que los cuecen ellos diariamente, ya que los de bote, no me gustan.


INGREDIENTES
Para 3-4 personas
400 gr de garbanzos cocidos (pedrosilla)
16-20 langostinos
1 cebolla
1 ajo
3 cucharadas de tomate frito casero
Brandy
1 hoja de laurel
1 cayena (opcional)


PREPARACIÓN
Empezamos preparando un fumet, pelamos los langostinos y ponemos las pieles con las cabezas en un cazo con un chorrito de aceite. Las rehogamos a fuego fuerte aplastando con una cuchara de madera las cabezas para que suelten todo el sabor, añadimos un chorro de brandy y flambeamos.
Cuando cambien de color las cubrimos con agua, añadimos la hoja de laurel  y dejamos cocer durante 10-15 minutos. Una vez listo, colamos y reservamos el caldo.

Mientras en una sartén pochamos la cebolla con el ajo picado y añadimos la cayena (opcional), cuando estén transparentes, añadimos el tomate frito, los garbanzos, removemos,  cubrimos con  el fumet reservado y colado.
Dejamos cocer unos 5 minutos y en el último momento, añadimos los langostinos a los cuales les habremos retirado el el intestino (hilo rojo que lleva en la parte superior).
Rectificamos de sal y pimienta, apagamos el fugo y los langostinos se terminan de cocinar con el calor del guiso.

NOTAS * Como todos los guisos, de un día para otro están más ricos.
** Si queréis cocer vosotros los garbanzos, los pondremos en remojo la noche anterior y los cocemos al día siguiente en una olla exprés junto con unas verduras durante unos 20-30 minutos.




A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. nunca los he probado, tomo nota.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuece tú los garbanzos. Y con el caldo haz sopa de fideos. Yo también prefiero los cocidos en casa y una de las razones es el caldo.
    Pregunta en tu carnicería qué hacen con el caldo de cocerlos.

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es un buen plato, con su fumet y los langostinosde te ha quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas