Trufas de chocolate y turrón de Jijona

12.4.18

Cuando termina las navidades, siempre intento comprar (a mejor precio) alguna tableta de turrón de Jijona ya que la aprovecho para hacer otras recetas con ella durante el año, como estas trufas de chocolate.
Son ideales por si todavía os queda en la despensa un trozo de turrón abandonado, jajaj


INGREDIENTES
Para unos 15-18 trufas
150 gr.de chocolate negro
75 ml. de nata líquida (35% M.G)  
100 gr de turrón de Jijona (blando)
**
50 gr de turrón de Jijona para rebozar


PREPARACIÓN
Troceamos el chocolate y reservamos.
Ponemos a calentar en un cazo la nata a y justo cuando empiece a hervir la retiramos del fuego.
Añadimos el chocolate troceado y el turrón rallado. 
Removemos suavemente con unas varillas hasta que esté deshecho el chocolate y nos queda una crema homogénea.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera tapado un mínimo 2 horas
Una vez solidificado el chocolate, cogemos porciones pequeñas y hacemos las trufas.
Rallamos otro trozo de turrón y rebozamos las trufas.
Reservamos en la nevera hasta degustarla, que la retiraremos un ratito antes para saborearlas mejor.


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Impresionantes trufas, además me gusta por lo fácil que parecen. Bss.

    ResponderEliminar
  2. La trufas de vicio!. Aunque la ensalada de la anterior entrada es de las mías, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas trufas. Una buena idea para terminar con el turrón que nos sobró en Navidad.
    Buenísimas
    Feliz tarde.
    Sil

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas